Casa y Familia, Cuidado de la Piel, De Mamá a Mamá, Embarazo

Cuidando la piel de mi bebé.

¿Crees que la piel de un bebé y la de un adulto es igual?, ¿notas alguna diferencia entre ellas?, ¿alguien te enseñó cómo cuidar la piel de tu bebé?

Cuando nuestro bebé nace no se nos descarga en el cerebro el temario de la carrera de medicina o dermatólogo para volvernos expertos en el tema y nunca cometer un error, acá es una escuela de prueba y error, además de buscar informarnos para tomar las mejores elecciones.

Antes de comprender la piel de un bebé, necesitamos conocer más de la nuestra, observar sus características, nuestro modo de cuidarla, etc.

Mi pasión es conocer siempre más sobre ello y todo lo que influye en nuestra piel (o sea todo).

¿Qué es lo que debes de saber para darle la importancia necesaria?

  • Es el órgano más extenso.
  • Es lo que separa nuestros órganos internos de los externos.
  • Sirve como capa protectora.

Éstas son sólo unas cuantas características, así que demos la importancia necesaria a nuestra piel y a la de nuestro bebé.

Como con cualquier otra parte de nuestro cuerpo, lo mejor sería aplicar productos que sean amables, gentiles, que no interfieran con las funciones de protección que ya se realizan de manera natural.

Los bebés van adaptándose poco a poco a este “nuevo mundo”, su piel tarda en equilibrar las funciones, regular de manera adecuada la temperatura y pueden reaccionar con mayor facilidad a cualquier producto agresivo.

Por ejemplo:

  • Usar con ellos las cremas que usan los adultos.
  • Jabones agresivos y muy perfumados.
  • Aplicar productos que no son para la piel, en específico alimentos, pueden alterarla.
  • Detergentes fuertes.

Necesitamos revisar que lo que apliquemos sobre la piel del bebé sea indicado para usarse en ellos, que el mismo producto lo mencione o tu pediatra lo recomiende.

El óxido de zinc es un ingrediente que no perjudica para nada la piel de tu bebé, no obstruye poros y crea una capa protectora que cuidará la piel, así que no olvides que éste es nuestro mejor aliado.

Uno de los principales problemas que tenemos en los bebés es la dermatitis del pañal, o sea rozaduras. La piel se irrita, arde, molesta, da comezón, se pone roja, etc.

Lo ideal sería prevenir esto con un debido cuidado de la zona genital y en general de toda la piel de nuestros bebés, pero aún así puede presentar reacciones por factores externos.

En un artículo anterior te hablo más sobre el tema.

Te quiero dejar en buenas manos, referirte con los especialistas en el tema y mencionarte que Hipoglos cuida la piel de nuestros bebés  y a las mamás nos dan tranquilidad.

Cuidando la piel de mi bebé

En su sitio web podrás encontrar mucha información muy útil al igual que en la página de Facebook. Infórmate, pregunta todas tus dudas y haz tu parte al siempre buscar la mejor opción para ellos.

¡Gracias por leer y espero te sea de gran utilidad!

Clau Cuevas.

caves girls

¿Cómo prevenir las rozaduras del pañal?

2 Comments

  1. Rebeca Rodríguez

    enero 22, 2018 at 5:52 pm

    Wow muy interesantes todos los datos que compartes. Definitivamente debemos cuidar la piel de nuestros bebés con productos adecuados para ellos. En casa también usamos hipoglos cuando mi niña era bebé y nos funcionó bastante bien

  2. Leticia

    enero 25, 2018 at 5:24 pm

    Que post tan completo!
    Muy claro, estoy segura que las mamás que busquen solucionar el problema de las rozaduras con sus bebés encontrarán aquí la respuesta que buscan 💜

Leave a Reply