Maquillaje y Belleza

Mascarilla casera para aclarar la piel y cerrar poros.

Todas y todos agradecemos cuando alguien nos comparte una buena receta de alguna mascarilla casera, saber que no es necesario gastar mucho para cuidar bien de nuestra piel es algo que AMO.

Así que en esta ocasión te cuento todo sobre esta mascarilla de huevo con azúcar, perfecta para aclarar el tono de tu piel y promete también disminuir el tamaño de los poros.

Veamos que tal nos va con ella…

¿Qué necesitas?

La clara de un huevo y una cucharada de azúcar refinada.

Procedimiento:

Mezclar los ingredientes y batirlos hasta que queden como merengue, este punto es conocido como “punto de turrón”. Es una espuma que no se derrite y queda fija en el batidor.

¿Cómo aplicarla?

Puedes aplicar con dedos o brocha, en lo personal prefiero aplicarla con dedos ya que la textura de ésta es muy rica y me gusta la sensación al aplicar.

¿Cuánto tiempo hay que dejarla actuar?

De 10 a 15 minutos.

¿Cómo la retiro?

Lava el rostro y retira.

RESULTADOS:

Esta es una mascarilla que puede resecar un poco la piel debido a la textura que deja en la piel la clara del huevo, por lo que si tu piel es seca, puede que esta mascarilla irrite tu piel o no sea lo que buscas y/o necesitas.

Es perfecta para pieles mixtas a grasas, pero de igual modo no recomiendo abusar de la frecuencia o podremos tener los mismos resultados que las pieles secas.

El secreto de esta mascarilla está en ser constantes y aplicar mínimo una vez por semana para poder notar una diferencia considerable en los resultados que promete, en especial el aclarado de piel.

Recuerda que en cuanto a los poros, es muy poco lo que se puede disminuir, es más una cuestión de limpiar la piel y evitar que estos se llenen de grasa o suciedad.

Es una mascarilla sencilla, económica y con ingredientes que todos tenemos a la mano sin importar en dónde nos encontremos.

Esta mascarilla puede ser usada para hombres o mujeres, sólo hay que tomar en cuenta el tipo de piel de ambos.

¡Házla y nos cuentas cómo te fue!.


Claudia Cuevas @CavesGirls.