Casa y Familia, Cuidado de la Piel, De Mamá a Mamá, Embarazo

¿Cómo prevenir las rozaduras del pañal?

¿Cómo prevenir las rozaduras del pañal?

La pregunta del millón sería, ¿por qué llegaste a este post?, tu bebé ¿ya tiene rozaduras o buscas prevenirlas?. Las rozaduras por el uso del pañal son muy comunes y por lo general buscamos información una vez que ya tenemos a nuestro bebé muy incómodo, molesto, llorando y con una rozadura importante. Lo que busco, es hablarte más sobre la prevención.

Te recuerdo que comparto tips desde mi experiencia, no soy una especialista de la salud por lo que te recomiendo siempre acudir con tu pediatra o un dermatólogo si notas que tu bebé no muestra un cambio. Podemos estar confundiendo una rozadura del pañal con algo más grave.

¿Qué necesitamos hacer para prevenir una rozadura del pañal?

  • Cambios constantes de pañal: El pañal de un bebé debe ser cambiado cada 3 horas, no importa que esté limpio, el bebé suda y el tener mucho tiempo el mismo pañal puede crear rozaduras.
  • Revisar genitales: Siempre revisar los genitales de nuestros pequeños, observar si notamos granitos, rojez, cualquier cosa que nos pueda indicar que esa zona empieza a irritarse.
  • Esperar unos minutos entre cada cambio: Se que esto puede ser peligroso, puede que el bebé quiera hacer del baño y lo haga en este lapso. En mi caso, los niños se acostumbraron a que entre cada cambio de pañal los dejaba sin éste unos 5 o 10 minutos para que su piel estuviera libre y recibiera aire y luz directa en la zona y dejaron de hacer del baño en este momento.
  • Identificar factores externos: Hay bebés que tienen piel sensible y reaccionan ante muchas cosas, desde la marca del pañal, las toallas húmedas, perfumes, sudor, etc. Notar si tu bebé tiene este tipo de reacciones para poder tener más herramientas y ayudarle. Otro factor es la dentición, los dientes suelen traer una lista de malestares y entre ellos están las rozaduras constantes.

 

Hay algo más que podemos hacer para prevenir las rozaduras, eso es aplicar una crema que pueda crear una capa que proteja la piel de tu bebé.

¿Pero cuál?

Hipoglos cuenta con 3 cremas para las rozaduras del pañal, ¡ojo!, cada una tiene una tarea específica y ayudan a Prevenir, dan Protección y Alivio y la tercera da Protección, Alivio y Control.

En este caso, referente a la protección, la crema que en su empaque tiene una “P” es la perfecta para prevenir.

prevenir las rozaduras

La puedes aplicar en cada cambio de pañal aunque no haya ninguna rozadura, el caso es ganarle la batalla a las rozaduras y evitar que nuestros bebés estén molestos, llorando todo el día y se vuelva un ciclo sin principio ni fin.

Espero esta información te sea de mucha ayuda, ¡nos seguimos leyendo!.

Clau Cuevas.

caves girls

Este artículo se realizó gracias al apoyo y patrocinio de Hipoglos, recuerda que todas mis opiniones, reseñas y experiencias son siempre completamente honestas y reales

 

  1. Fer Molina

    enero 19, 2018 at 4:03 am

    Que gusto mucho la información compartida Clau, es cierto que se vuelve un ciclo sin fin, y mucho menos queremos ver a. Uetsros pequeños llorando por una rozadura del pañal, un abrazo

  2. Cuidando la piel de mi bebé. Qué hacer y qué no hacer

    enero 22, 2018 at 11:01 am

    […] ¿Cómo prevenir las rozaduras del pañal? […]

Comments are closed.